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año:2021
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
 

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Años (1)
2021
17
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01363-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintiséis minutos del quince de diciembre de dos mil veintiuno.------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO MIPS RUTA 27 (conformado por las empresas MAB Ingeniería de Valor S.A., Ingeniería Técnica de Proyectos, S.A., PEYCO Proyectos Estudios y Construcciones S.A., Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.L.) y CONSORCIO TPF GETINSA EUROESTUDIOS (conformado por las empresas TPF Getinsa Euroestudios, S.L y MSD Consultores y Constructores S.A), en contra de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL 2020LI-000001-0008400001 promovida por el CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES para la “Contratación de servicios profesionales de consultoría técnica especializada para supervisar y verificar el cumplimiento contractual durante la etapa de explotación del Contrato de Concesión de la Carretera San José-Caldera (Ruta Nacional 27) y la etapa de construcción de la Ampliación de esa ruta”.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el treinta de noviembre del año en curso, el consorcio MIPS Ruta 27 presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra de la licitación pública de referencia.----------- II.- Que el primero de diciembre del año en curso, el Consorcio TPF Getinsa Euroestudios presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra de la licitación pública de referencia.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que mediante auto de las diez horas un minuto del dos de diciembre del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concur ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22049 07 de noviembre, 2021 DCA- 4713 Señor Jhonderth Cruz Sand Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL - HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Hospital San Vicente de Paúl para ceder los derechos del contrato derivado de la licitación abreviada No. 2018LA-000017- 2208 suscrito con la Empresa Alcon Centroamérica S.A, para la contratación de “Insumos para cirugía de catarata mediante facoemulsificador”. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DA-01391-2021, del 18 de noviembre y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre, ambas fechas del 2021, mediante el cual solicita lo descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21729 (DCA-4630) del 01 de noviembre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.HSVP-DA-AL-0121-2021. I. Antecedentes del trámite Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio sin número el 18 de octubre recibió por parte de la empresa Alcon Centroamérica S.A la solicitud de cesión del contrato derivado de la licitación abreviada número 2018LA-000017-2208, y cuyo cesionario para dicho acto sería la empresa Meditek Services S.A. 2. Que mediante el oficio No. HSVP-DA-AL-0117-2021 la Asesoría Legal de contratación administrativa comunica que en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y el artículo 217 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), indicó que se debe enviar dicha soli ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22049-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A., por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos).------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, debe ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22121-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas un minuto del dos de diciembre de dos mil veintiuno.---------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MIPS RUTA 27 (conformado por las empresas MAB Ingeniería de Valor S.A., Ingeniería Técnica de Proyectos, S.A., PEYCO Proyectos Estudios y Construcciones S.A., Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.L.) en contra de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL 2020LI-000001-0008400001 promovido por el CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES para la “Contratación de servicios profesionales de consultoría técnica especializada para supervisar y verificar el cumplimiento contractual durante la etapa de explotación del Contrato de Concesión de la Carretera San José-Caldera (Ruta Nacional No.27) y la etapa de construcción de la Ampliación de esa ruta”.--- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de docum ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21790-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21215 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0951 Ingeniero José Manuel Sáenz Scaglietti Secretario Técnico CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17522 08 de noviembre del 2021 DCA-4311 Señora Priscilla Balmaceda Chaves Directora General Hospital San Vicente de Paul Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa con la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A, para contratar los servicios de aseo y limpieza, por un monto total de ?542.766.360,55 en un plazo de 5 meses. Nos referimos a su oficio No. HSVP-DG-2685-2021 del 07 de octubre del 2021, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 16283 (DCA-4084) del 22 de octubre de 2021 esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante el oficio No. HSVP-DG-2894-2021 del 27 de octubre del 2021 recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Indica que mediante oficio HSVP-DG-0224-2015 de fecha 23 de febrero del 2015, se realiza la decisión Inicial de compra del expediente 2015LN-000001-2208, misma bajo el objeto: “Servicios Profesionales de Aseo y Limpieza Hospital San Vicente de Paúl”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1 ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Documento: 17522-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 16666 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1211 Señor Rodolfo Méndez Mata Presidente de la Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Señor José Manuel Sáenz Scaglietti Secretario Técnico CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15783 15 de octubre del 2021 CGR/DJ-1599 Señor Óscar Vargas Murillo Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES ovargas@cnc.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el uso de vehículos administrativos durante la emergencia sanitaria por COVID-19 Nos referimos a su oficio n.° CNC-AI-OF-272-2021 del 24 de agosto de 2021, el cual fue ampliado mediante el oficio n.° CNC-AI-OF-286-2021 del 2 de setiembre de 2021, en el cual plantea la solicitud de emisión de criterio relacionado con el uso de vehículos de uso administrativo durante la emergencia sanitaria por COVID-19. I. OBJETO DE LA CONSULTA Concretamente, se solicita al Órgano Contralor que se pronuncie sobre lo siguiente: “(…) ¿Se puede utilizar vehículos de uso administrativo para realizar entrega o retiro de documentación, bienes institucionales o equipo arrendado, en casas de habitación sea al jerarca o a los titulares subordinados o no, bajo la modalidad de teletrabajo? 2. ¿Se puede utilizar vehículos de uso administrativo para realizar entrega o retiro de documentación, bienes institucionales o equipo arrendado, en casas de habitación sea al jerarca o a los titulares subordinados o no, cuando se encuentren bajo sospecha de contagio por COVID-19? 3. ¿Se puede utilizar vehículos de uso administrativo para realizar entrega o retiro de documentación, bienes institucionales o equipo arrendado, en casas de habitación sea al jerarca o a los titulares http://www.cgr.go.cr/ mailto:ovargas@cnc.go.cr División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vehículos de uso administrativo


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13699 15 de setiembre, 2021 DFOE-CIU-230 Licenciado Oscar Vargas Murillo Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES ovargas@cnc.go.cr dmontoya@cnc.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Concesiones Se atiende su oficio CNC-AI-OF-257-2021 mediante el cual remite para aprobación de la Contraloría General las modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Concesiones; aprobado por la Junta Directiva, mediante acuerdo 5.1 de la sesión 014-2021 de 03 de julio de 2021. Al respecto, me permito indicarle que, una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República, esta Área de Fiscalización resuelve: APROBAR las modificaciones realizadas al reglamento en mención. Lo anterior, con base en la certificación, declaración jurada y documentos1 proporcionados por la unidad de auditoría interna del Consejo Nacional de Concesiones, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico. Atentamente, Josué Calderón Chaves Ana Paula Hernández Cordero GERENTE DE ÁREA A.I. FISCALIZADORA AHC/vas Ni. 22214-2021 ...
Fecha publicación: 15/09/2021
Fecha emisión: 07/09/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12909 31 de agosto del 2021 DJ-1292 Licenciado Oscar Vargas Murillo, Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES ovargas@cnc.go.cr dmontoya@cnc.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio N° CNC-AI-OF-272-2021, mediante el cual solicita criterio sobre la regulación del uso de vehículos institucionales durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se plantean las siguientes interrogantes: 1. ¿Se puede utilizar vehículos de uso administrativo para realizar entrega o retiro de documentación, bienes institucionales o equipo arrendado, en casas de habitación sea al jerarca o a los titulares subordinados o no, bajo la modalidad de teletrabajo? 2. ¿Se puede utilizar vehículos de uso administrativo para realizar entrega o retiro de documentación, bienes institucionales o equipo arrendado, en casas de habitación sea al jerarca o a los titulares subordinados o no, cuando se encuentren bajo sospecha de contagio por COVID-19? 3. ¿Se puede utilizar vehículos de uso administrativo para realizar entrega o retiro de documentación, bienes institucionales o equipo arrendado, en casas de habitación sea al jerarca o a los titulares subordinados o no, cuando se encuentren con orden sanitario por contagio de COVID-19? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ovargas@cnc.go.cr mailto:dmontoya@cnc.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órgan ...
Fecha publicación: 31/08/2021
Fecha emisión: 31/08/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO